La Liga Estudiantil Médica Puma (LEMEP) nació en 2014 con la idea de promover la proactividad en los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM a través de actividades extracurriculares de carácter humanístico, formativo,
académico e intercultural, acorde con las necesidades del país.

La meta de LEMEP es crear un ambiente óptimo para que los médicos en formación alcancen su máximo potencial con simposios, talleres y conferencias pretenden.

Con cuatro años de vida, han tenido una gran experiencia que los respalda, puesto que han asistido a seis asambleas nacionales, tres internacionales, dos en las américas, además de entablar proyectos de intercambio de investigación
con diversos países.

Esta liga estudiantil está conformada por varios comités, como el Comité Permanente de Educación Médica (SCOME), Comité Permanente de Salud Pública (SCOPH), Comité Permanente de Salud Sexual y Reproductiva (SCORA), Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz (SCORP), Comité Permanente de Publicaciones Médicas, Comité Permanente de Intercambios Nacionales (SCONE) y Comité Permanente de Intercambios de Investigación (SCORE).

Entre las funciones que desarrollan estos están fomentar en los estudiantes la prolongación de vida con calidad para los pacientes, promover una correcta educación sexual y una sexualidad responsable, respetar los derechos, intercambio de conocimientos médicos, y brindar nuevas formas para adentrarse en la formación médica. Como comunidad, todos podemos aportar nuestro granito de arena, así que mira sus redes sociales y adéntrate en el mundo Médico Puma. Conoce LEMEP y forma parte de ella.