+Datos

Enfermedades Mayas

¿Sabes cuáles eran las enfermedades que padecían los mayas?

¿De qué murió Octavio Paz?

El famoso escritor mexicano, Octavio Paz, premio Nobel de Literatura 1990 falleció el 19 de abril de 1998 a causa de cáncer de huesos. 

La enfermedad de los reyes

• La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria caracterizada por la deficiencia funcional o cuantitativa del factor VIII (hemofilia A) o del factor IX (hemofilia B) de la coagulación, esto debido a un defecto en los genes que se encuentran localizados en el brazo largo del cromosoma X.

¿Qué es la Alopecia?

Es una enfermedad que genera la pérdida de pelo en cualquier parte del cuerpo. Si ocurre en el cuero cabelludo, se conoce como calvicie.

Quemaduras de sol

Es un enrojecimiento de la piel que resulta de la exposición excesiva a la radiación solar, puede aparecer de manera inmediata o de 12 a 24 horas después.

Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista. Es el menos grave, por lo que es difícil que los padres lo detecten en sus hijos.

Síndrome de Down

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.