Conocer la estructura de los cuerpos, su composición y funcionamiento es la base del estudio de la medicina. Sin duda, no podríamos imaginar los alcances tecnológicos en temas de salud sin esta disciplina. Dentro de las instalaciones de la Facultad de Medicina se encuentra lo que es conocido popularmente como el “Museo de Anatomía”, que en realidad es una muestra ubicada en los pasillos del Departamento de Anatomía.

Esta exhibición es frecuentemente visitada por estudiantes y personas interesadas en la salud. Aquí incluso puedes solicitar una visita guiada, en la que te explicarán cada una de las piezas que integran el lugar. Podrás encontrar desde esqueletos, corazones, pulmones, hasta estómagos y cerebros de ardillas, cocodrilos, tiburones, entre otros.  Las visitas están abiertas al público en general, sólo tienes que programarlas con anticipación.

Contacto: Edificio “B”, 4° piso. Facultad de Medicina. Circuito Interior Ciudad Universitaria, Av. Universidad 3000. Email: anatomia.ensenanza@unam.mx

 

 

 

Artículos relacionados

Comentarios