La importancia de las vacunas

La importancia de las vacunas

 

La vacunación es importante ya que evitan las enfermedades virales o infecciosas que antes cobraban millones de vidas.

 

 

Con información del “Manual de vacunación” de la Secretaría de Salud (2017).

Cartilla de Salud

Cartilla de Salud

Además de prevenir enfermedades, la Cartilla de Salud fomenta un estilo de vida saludable mediante revisiones periódicas y la realización de exámenes, de acuerdo al sexo y edad de cada persona.

Con información del Dr. Jesús Santiago Reza Casahonda Jefatura de Sección Académica de Vinculación,Desarrollo Profesional y Trabajo en Comunidad, Depto. De Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM.

Higiene Postural

Higiene Postural

 

Es muy importante mantener una postura correcta para evitar afectaciones a nuestra salud.

 

 

Con información de los pasantes en la Lic. en Fisioterapia:

Ana Vilardell Dávila, Iris Gopar Dionicio, Servicio Social en la Dirección General de Atención a la Salud

y Roberto Zárate Arvizu, Pasante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, UNAM.

Los Efectos de la Contaminación Ambiental en tu Salud

Los Efectos de la Contaminación Ambiental en tu Salud

 

Las altas exposiciones a las sustancias que generan la contaminación en un ecosistema son sumamente dañinas para el sistema respiratorio y además pueden producir otros efectos negativos como abortos y problemas cerebrales al feto. La contaminación ambiental afecta a la capa de ozono, la cual protege de la radiación ultravioleta del sol, al verse ésta afectada, dicha radiación también puede producir daños como cáncer de piel. Por lo que es necesario utilizar cubre bocas rígido, protector solar y no exponerse a la contaminación.

 

 

Con información de la Dra. Ana Rosa Moreno Sánchez, Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física

 

La obesidad es un problema multifactorial que tiene que ver con  la cantidad de kilocalorías que se ingieren en los alimentos, cuando es mayor a las que se utilizan en las actividades de la vida diaria provoca un desequilibrio en el organismo y se genera un cúmulo de grasa en personas que tienen poca actividad física.

Las ventajas de realizar actividades físicas son muchas, no sólo se ve beneficiada nuestra apariencia y autoestima, sino que muchos de nuestros órganos tienen un óptimo funcionamiento lo que se ve reflejado en una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se reducen considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras más derivadas de la obesidad.

 

Con información del Dr. Julio Pazos Urrieta, Jefe del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la CONADE, Profesor en la carrera de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, UNAM.