Lesiones Deportivas y Fisioterapia

Lesiones Deportivas y Fisioterapia

Las lesiones deportivas son accidentes traumáticos o bien pueden definirse como una patología a causa de la practica deportiva, estas lesiones dependen del deporte que se practique, pero en general las lesiones cursan con dolor, inflamación y limitación funcional, la valoración es fundamental para su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, el objetivo principal es reincorporar al deportista a su deporte de origen de la mejor manera, el pronóstico depende de la gravedad de la misma así como la atención oportuna y adecuada, el riesgo de no contar con una buena atención médica y un seguimiento fisioterapéutico, puede llevar a que la lesión reincida o bien se convierta en crónica, a las personas que hacen deporte y puedan ser susceptibles a sufrir una lesión o hayan sufrido ya una lesión se les recomienda que realicen un seguimiento adecuado con su médico o en caso de ser necesario con el fisioterapeuta.

Día Mundial del Cáncer de Ovario

Día Mundial del Cáncer de Ovario

 

 

El cáncer de ovario es un problema de salud no sólo en México, sino a nivel mundial. En nuestro país el más frecuente de los cánceres ginecológicos es el cervicouterino que se da por una infección con el virus del papiloma humano, el cáncer que le sigue en frecuencia es de endometrio y en tercer lugar el de ovario, sin embargo el cáncer de ovario es más letal que los otros dos tipos, pues ocupa el segundo lugar por causa de muerte ginecológica en las mujeres mexicanas.

Con información de la Dra. María del Carmen Méndez Herrera, Lab. Desarrollo Gonadal, Depto de Embriología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

 

Cartilla de Salud

Cartilla de Salud

Además de prevenir enfermedades, la Cartilla de Salud fomenta un estilo de vida saludable mediante revisiones periódicas y la realización de exámenes, de acuerdo al sexo y edad de cada persona.

Con información del Dr. Jesús Santiago Reza Casahonda Jefatura de Sección Académica de Vinculación,Desarrollo Profesional y Trabajo en Comunidad, Depto. De Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM.

La Fisioterapia y la danza

La Fisioterapia y la danza

 

Día Internacional de la Danza. En el arte de la danza existe un gran esfuerzo y apoyo multidisciplinario de Médicos, Fisioterapeutas y otros expertos en Salud.

¿Quieres un cerebro creativo e innovador?

¿Quieres un cerebro creativo e innovador?

 

Todos los actos creativos son inconscientemente concebidos por el cerebro, sin embargo no se dan de la noche a la mañana, es necesario educar y entrenar nuestro cerebro para que podamos ser personas creativas e innovadoras. El estudiar, leer libros, hacer ejercicio y en general aprender cosas nuevas son las claves para ser más imaginativos y si a esto le sumamos esfuerzo y disciplina, se tendrá un cerebro más preparado para crear e innovar en diversos ámbitos.

Con información del Dr. Ranulfo Romo Trujillo, Investigador del Instituto de Fisiología Celular, de la UNAM.